Lanús quiere y debe recuperar el camino de la victoria para no mirar de reojo la tabla de los promedios la próxima temporada. Por este motivo y tras un interinato de Rodrigo Acosta al frente del primer equipo, el 'Grana' anunció la contratación de Frank Darío Kudelka. 

Si bien, desde el viernes se conocía la noticia de que el ex entrenador de Talleres y Huracán se haría cargo del plantel, el club lo oficiliazó en redes sociales a últimas horas del domingo tras la derrota ante Gimnasia La Plata. 

Previamente desde el club y por los mismos medios informaron la salida de Acosta: "Gracias por demostrar tu compromiso y pertenencia cuando más lo necesitamos, Rodrigo".

Kudelka deberá revertir rápidamente el pésimo momento futbolístico que atraviesa la institución del Sur, que sólo acumuló seis puntos en 10 fechas. Suma seis partidos consecutivos sin victorias por el certamen local y quedó a nueve unidades de los puestos de descenso en la tabla del 2023.

En conferencia de prensa, Kudelka expresó su agradecimiento a Lanús "por la oportunidad" y reveló que su motivación para aceptar la propuesta fue el modelo de institución y su estilo histórico de juego ofensivo. "Entre todos tenemos que sacar a Lanús de ésta situación. Los referentes son íconos del club y son muy necesarios. Y hay jóvenes muy valiosos que hay que apoyar y darles confianza", expresó.

Y continuo: “Hay que tener un trabajo arduo y exigente, porque la institución así lo amerita. Debemos saber en qué club estamos y qué pretendemos. Tenemos mucha juventud muy valiosa, que hay que apoyar. Y mucha experiencia, que la necesitamos y tiene historia en el Club”.

Tweet de Club Lanús

“Lo que más me motivó es la institución, que es totalmente apetecible. Es un club serio, responsable, que trabaja con inferiores de manera maravillosa, con estructura. Lanús es una institución en el amplio sentido de la palabra”, concluyó. 

La última experiencia de FDK fue en HuracánAllí dirigió 46 oportunidades, con 16 victorias, 14 empates y 16 derrotas, un porcentaje de efectividad del 44,9% de los puntos. 

La mejor performance de su carrera como DT fue en Talleres de Córdoba, donde dirigió en 114 partidos entre diciembre del 2014 y mayo del 2018 y sumó 60 victorias, además de 35 igualdades y 19 caídas: 62,8% de eficacia.