Lanús empató frente a Unión de Santa Fe, en un partido en el que ambos venían de sendas derrotas y necesitaban rehabilitarse, por la cuarta fecha del certamen de la Liga Profesional.

El gol de Lanús, que con los tres puntos quedaba solo en la cima y también dejó escapar ese privilegio, fue del eterno José Sand a los 21m del primer tiempo. El arquero local Lucas Acosta, en contra a los 40m del segundo tiempo, marcó el empate del "Tatengue".

En la primera etapa, Unión presionó con más precisión por el costado izquierdo con Kevin Zenón, mientras Lanús buscó responder con algún contragolpe.

Es así que a los 18 minutos Unión estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena de Juan Manuel García que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Sin embargo, a los 21m vino el gol de José Sand. De un tiro de esquina por la derecha de Ignacio Malcorra, y tras una serie de rebotes en el área chica, el "Pepe" la empujó para poner en ventaja al "Granate".

El equipo local apostó a la experiencia y la oportunidad de Sand, que con este tanto pasó a encabezar la tabla de goleadores de la LPF, con 4 conquistas.

Unión, a pesar del golpe, siguió buscando y estuvo cerca de la igualdad a los 32m con un tiro de Ezequiel Cañete. No le alcanzó y se fue al descanso con una derrota inmerecida.

En la segunda parte Unión salió decidido a llegar al empate, siempre de la mano de la buena tarea de Cañete y Federico Vera, pero recién tuvo su desahogo cuando el partido terminaba: a los 40m un remate del propio Cañete pegó en el palo y el rebote dio en el arquero Acosta, que le permitió a Unión empatar el encuentro.

De esta manera el "Granate" no pudo mantenerse como puntero en soledad: suma siete puntos. Unión quedó con dos.

En la próxima fecha Lanús viajará al barrio porteño de Parque de los Patricios, para medirse el sábado 7 de agosto a partir de las 18 horas ante Huracán; Unión se enfrentará también el mismo día. en Santa Fe frente a San Lorenzo, desde las 15:45.