Lanús derrotó a Gimnasia en un partidazo y se subió a la punta. Los de Luis Zubeldía se impusieron por 4-2 con tantos de Matías Pérez x2, Matías Esquivel y Pedro De La Vega. Lucas Licht, con dos golazos, descontó para el Lobo. Gracias al triunfo, el Granate encabeza la Zona B junto a Vélez, ambos con 16 puntos.

En el entretenido encuentro, se evidenció clara ventaja para Lanús ante un Gimnasia notablemente diezmado por las bajas por coronavirus. La claridad de los conducidos por Luís Zubeldía no tardó en sacar diferencias y a los 9´ Matías Pérez se hizo presente en la red, tras un centro de José Sand.

Gimnasia sufrió el impacto, sobre todo en la ultima línea donde evidenciaba flaqueza. Sin embargo, a los 22´ tuvo en su experimentado capitán Lucas Licht su bandera para empatar el encuentro con un bombazo desde afuera del área para inyectar la cuota de motivación.

Así, con la igualdad del marcador los dirigidos por Martini y Messera buscaron llegar al arco defendido por Lautaro Morales. Sin embargo, no lograron hacer pie en la zona creativa y permitieron que el equipo Granate explotara las bandas.

Lanús hizo pesar la superioridad y jerarquía a los 33 y se puso otra vez en ventaja. Nuevamente Pérez, que ingresó con pelota dominada por el centro del área, definió de zurda ante la salid de Tomás Durso y estableció el 2-1 parcial al término de una etapa que reflejó lo sucedido en el primer tramo de juego.

Gimnasia, tanto en la primera etapa como el comienzo de la segunda intentó buscar la igualdad, aunque Lanús salió a buscar el encuentro y volvió a golpear al minuto de juego y cuando Matías Esquivel aprovechó un despeje para el 3-1 del equipo visitante

Y a los 35 minutos José Sand volvió a aparecer en el juego para asistir a Pedro De La Vega, y poner el 4 a 1 de Lanús ante Gimnasia en el Bosque.

Un minuto más tarde, nuevamente Lucas Licht demostró su jerarquía y con una pelota detenida y otro remate de media distancia marco el descuento para Gimnasia.