El 2022, año de Mundial de Qatar, trae un calendario bastante acotado para jugar al fútbol en cada uno de los países. Entre torneos y copas internacionales, será muy importante la organización y la logística para calzar en los momentos justos fechas que "no perjudiquen a nadie" pensando en la siempre deseada por todos Copa Argentina.

Si bien resta el ok final de la AFA y su oficialización, según pudo saber Doble Amarilla en la última semana de este mes comenzará la edición 2022 con los partidos de Lanús ante Defensores de Cambaceres y el clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia de esa provincia.

Luego de esto, la idea es que todos los miércoles de marzo puedan jugar los equipos que han podido clasificar tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana, contemplando además que en esas semanas el calendario así lo permite mientras que en abril se terminarían de jugar los 32avos de final para que, a más tardar a principios de mayo, ya esté todo listo para los 16avos.

Ya está todo listo y planificado, sólo resta que la AFA confirme este calendario y la pelota empiece a rodar pensando en una de las competencias más federales del país, que ya palpita su 12º edición.