(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo 30 de noviembre, Lanús renovará sus autoridades. Así quedará establecido luego de la Asamblea General Ordinaria que aprobará la continuidad de Nicolás Russo al frente del centenario club del Sur, durante los próximos tres años.

En esta gestión, el "Grana" fue un tobogán deportivo. Empezó muy arriba, ganando tres títulos en los primeros meses, con la obtención del campeonato de Primera División 2016, Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016, goleando a River. Siguió con sus éxitos e incluso alcanzó un hito histórico: jugar la final de la Copa Libertadores 2017, luego de haber dejado en el camino, otra vez, al "Millo".

Luego de caer ante Gremio comenzó el declive. Se fueron (mal) los históricos José Sand y Maxi Velázquez y también el DT, Jorge Almirón. Y Lanús no supo, hasta ahora, como reconstruirse. Apostó a los pibes del club más Lautaro Acosta y los resultados no lo acompañaron. Por primera vez en mucho tiempo, vuelve a estar pendiente de la tabla de abajo.

Sin embargo, por fuera de lo deportivo, a nivel institucional sigue primando la idea de unidad en pos de un bien común. Hubo acuerdo de cinco agrupaciones: "Unidad", "Alternativa Granate", "Cruzada Renovadora Granate", "Lanús Campeón" y "Ética Granate". Además de las cinco que se pusieron de acuerdo, la institución del Sur tiene dos agrupaciones que no llegaron a juntar las 1500 firmas necesarias desde la reforma del estatuto en 2015, para erigirse de manera formal. Esas son las "2D (2 de diciembre)" y "Lanús, siempre Lanús". 

En este nuevo período de Russo al frente del club, el último que tendrá según estatuto, habrá renovación en ambas vicepresidencias. Dejan su cargo Luis María Chebel y Juan Manuel Rellán.

Los nuevos vices serán Hernán Arboleya, Prosecretario y responsable de Marketing de la actual gestión, responsable de orquestar el desembarco de "Peak Sports" en el club. Arboleya subirá hasta el puesto de Vice 1ro. Arboleya viene de "Unidad", la agrupación que preside Alejandro Marón, que sigue teniendo un peso específico gigante en el seno del club del Sur.

Alejandro Hernán Rellán, hermano del saliente vice Juan Manuel y célebre entre los hinchas de Lanús por ser uno de los que insultó a José Sand tras su tormentosa salida del club, factor principal por el cual algunos hinchas y socios del "Grana" lo miran de costado.  Rellán, además, formó parte de la "Comisión Revisora de Cuentas Titulares", junto con el ex presidente Marón. Rellán llega a este cargo desde "Cruzada Renovadora Granate", la agrupación más vieja de todas con 65 años de antigüedad. Russo, por su parte, representa a "Alternativa Granate". 

Ahora en la nueva gestión, estaría a cargo del “Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs e Inclusivos”, área que engloba, entre otros, el hóckey, el fútbol adaptado, el volley, el handball y las artes marciales. 

La totalidad de la Comisión Directiva estará conformada de esta manera. Las vocalías titulares serán para Alejandro García Derwick,  (1er Vocal) Emanuel Vallarino (2do), Ezequiel Naruk (3ero), Norberto Alarcia (4to), Carlos Barbagallo (5to), Diego Dapueto (6to), Jorge Mattera (7mo), Federico Helale (8vo), Silvia Salcedo (9no), Juan González (10mo), Marcelo Ghiglione (11mo).

De esos 11, cuatro ocuparán cargo, se trata de García Derwick (Secretario), Emanuel Vallarino (Prosecretario), Ezequiel Naruk (Tesorero) y Norberto Alarcia (Protesorero). Es decir, sólo Russo y Naruk revalidarían su puesto y Villarino reemplazaría a Arboleya, que ascendería a Vice 1ro.

La Comisión Revisora de cuentas, por su parte, pasaría a estar integrada por Pablo Pantano, Hernán Lizenberg y Sergio Valderrama, como titulares y Alejandro Marón y Pablo Tibaldi, como suplentes. Es decir, cuatro nuevos y Marón pasará de titular a Suplente. 

Completarán la nueva CD, como vocales suplentes, Sergio García, Mariana Moreira, Mariano Arcorace, Fabián Soubeste, Cecilia Minissale, Néstor Moroni, Irene Ardissone, Marcelo Fernández. Arcorace fue el 2do vocal titular del mandato que terminará en diciembre. 

Una vez que la Asamblea apruebe a la nueva Comisión Directiva, la misma entrará en funciones de manera inmediata. El nuevo período será hasta diciembre de 2021. Para esa fecha, la oposición que quedó nucleada en las dos agrupaciones que no pudieron constituirse, buscará ser gobierno. Por ahora, en Lanús siguen mandando dos cosas: la unidad entre las agrupaciones constituidas y Nicolás Russo.