(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús navega sin rumbo en la Superliga. Tras perder la final de la Copa Libertadores contra Gremio, el entrenador y la mayoría de los referentes del plantel se marcharon en busca de nuevos desafíos; José Sand a Deportivo Cali de Colombia, Maximiliano Velázquez a Aldosivi, Nicolás Aguirre a China, Fernando Monetti, Diego Braghieri y Jorge Almirón a Atlético Nacional de Medellín. El éxodo no parece terminar y podría culminar con la salida de otra de las grandes figuras del 'Granate': Alejandro Silva.


El equipo interesado en el puntero uruguayo es el Montreal Impact de Canadá. Luego de una truncada negociacion con Independiente en el último mercado de pases, parecía que Silva finalmente se quedaría marcando goles en el Sur. Pero, el tanto que le hizo a Arsenal de penal el fin de semana pasado, pudo haber sido el último.

Sucede que Lanús está a un paso de vender el 65% que posee del jugador. Por la transferencia, le quedarían alrededor de U$S 2 Millones limpios. Olimpia de Paraguay, a quien corresponde el 35% restante, también venderá su parte, quedándole alrededor de U$S 700 Mil.

El jugador se ausentó de la convocatoria de Ezequiel Carboni para el choque contra Estudiantes y, a falta de pequeños detalles, su llegada al club de la MLS es casi un hecho. Ya habría acuerdo entre ambas dirigencias y, en los próximos días, el delantero viajaría a Canadá para firmar contrato por tres años.