Lamolina: "Ninguna de las jugadas de River son penal"
El árbitro del partido explicó que no juzgó como penal ni la jugada de Matías Suárez, ni la de Carlos Quintana sobre Borré. También explicó porque no expulsó a Paulo Díaz, pese a lo fuerte que entró.
El árbitro Nicolás Lamolina, que dirigió River-Argentinos el lunes por la noche, aseveró que "ninguna" de las jugadas polémicas fueron penales para él. El elenco de La Paternal se impuso 1-0 y la actuación del árbitro fue muy criticada.
"La verdad es que ninguna de las dos fueron penal", apuntó Lamolina en diálogo contra TyC Sports y agregó: "Trato de no hablar de jugadas polémicas, me gusta decir que son de difícil resolución por la velocidad de la jugada. En el partido de ayer tuvimos varias, aunque todavía no me detuve a verlas con tranquilidad", comentó el referee.
El Juez también habló sobre la jugada de Matías Suárez que, para muchos, mereció la segunda amarilla por simulación: "La jugada en la que Matías Suárez me pedía penal no lo vi así. Hubo un contacto que no generó penal pero tampoco era una simulación, sabía que él estaba amonestado y desde mi ángulo lo aprecié así. El futbolista de Argentinos está plantado y es el mismo Suárez que lo termina contactando".
"Tampoco hubo penal de Carlos Quintana a Borré, ya que hay una pequeña sujeción del delantero y eso lo llevó a caerse sobre él. Quintana cae arriba pero veo un interés de Borré para generar eso", concluyó el árbitro, que también explicó porque no expulsó al defensor chileno de River, Paulo Díaz: "Fue fuerte pero sin intención de lastimar al rival".