(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo sigue firme en su postura. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, volvió a criticar al fallo del Comité de Disciplina de la Superliga que significó la quita de seis puntos en el actual torneo y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. 

"San Lorenzo repactó los contratos, pero terminó de pagar en la temporada correspondiente. No sacó ventaja por sobre nadie, como dijo el Tribunal", insistió el mandamás del Ciclón en diálogo con el programa "Arqueros" por Radio FM 947.

El pasado viernes, la CD de San Lorenzo presentó una apelación a la sanción impuesta por la Superliga Argentina donde explica los pormenores del acuerdo llegado con los futbolistas y los motivos por los que considera que no incumplió los contratos y por ende no falseó las declaraciones juradas.

El Tribunal de Apelación integrado por Eduardo Taiano, Ricardo José Pahlen Acuña, Juan Pablo Mas Vélez y Luis Incera, tiene hasta 20 días hábiles (vence el próximo 26 de abril el plazo) para analizarla y dictar un nuevo fallo respecto a la apelación que presentó San Lorenzo.

A falta de una fecha para que finalice la Superliga, el fallo completo incluye la quita de seis puntos y en caso de prosperar, dejaría al Ciclón por primera vez en su historia en la última ubicación de la tabla.

En pocos días comienza la Copa de la Superliga, nuevo torneo organizado por la SAF, y la llave de encuentros se define por la posición que ocupe cada equipo en la tabla general del torneo que finaliza este fin de semana. Es por eso que se espera que la Superliga emita un comunicado validando o no el fallo a la brevedad.

El Ciclón actualmente se encuentra en la posición 22 del torneo local, por arriba de San Martín, Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán y Belgrano. Si la sanción se efectiviza, San Lorenzo pasará a la posición 26, modificándose todo el cronograma de partidos.