(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No tendrá un fin de semana tranquilo Matías Lammens, ni nadie en San Lorenzo. La Superliga le descontó al "Ciclón" seis puntos e impedirle incorporar jugadores en junio. En el aire de "La Red", el Presidente del club justificó la existencia de esa deuda y la ancló a la devaluación que sufrió el país.

"Esta refinanciación se hizo con el beneplácito de los jugadores, pero Superliga consideró que, al no haberse pagado en fecha, al dólar del momento, hay un incumplimiento en el reglamento de licencias", explicó.

De todas maneras, Lammens se plantó: "Creemos que no hay motivo para una sanción, no hay ventaja deportiva. Los contratos los hicimos antes que sucediera lo que sucedió con el dólar", sostuvo y completó: "Tenemos argumentos para revertir este fallo. Somos optimistas". El club de Boedo tiene cinco días hábiles para apelar a este Fallo del Tribunal de Disciplina del ente Liguero. 

"Nosotros presentamos el acuerdo con los jugadores y el resto de la documentación pertinente", se atajó el mandamás azulgrana. "Celebro la intención de poner todo en regla, peor también hay que tener en cuenta el contexto. No podemos emular Europa con una moneda débil como el peso.Hay que evaluar la situación y la coyuntura", pidió.

Por último, Lammens expresó que no cree que esta sanción a San Lorenzo tenga que ver con su intención de meterse en la arena de la política nacional: "La verdad que prefiero no pensarlo. Ni pensar en eso, porque es una situación difícil. Ahora nos toca ocuparnos de esto y revertir el fallo en el Tribunal de Apelaciones. Apuntar a que nos devuelvan los puntos y a que podamos incorporar. Hemos hecho un esfuerzo enorme estos años para poner al club de pie y ponerlo en los primeros planos. No me permito pensar que puede haber un factor externo condicionando eso".