(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens habló luego de conocerse la salida de Juan Antonio Pizzi como entrenador de San Lorenzo. Además del entrenador, se refirió a la situación que se vivió en la platea con las barras.

"Nos pone triste la salida de Juan (Pizzi) porque habiamos apostado mucho", aseguró. Destacó el mercado de pases que se realizó, opinó que fue "bueno" por los nombres y se hizo responsable por el mal momento futbolístico que atraviesa el club. "Cuando los resultados no salen todos tenemos una cuota de culpa", expresó.

Sobre la situación tensa que se vivió con la presencia de barras en la platea Norte, afirmó que "es raro, vamos a hacer las denuncias que hagan falta. En siete años nunca tuvimos una situación de este tipo", comentó, en diálogo con La Red. Además, agregó: "No mandamos a callar a nadie, en la popular también cantaron en contra de todos y los que estaban en la platea eran cuatro o cinco".

En tanto, siguiendo con el tema del apriete, lanzó una declaración en la que admite conocer a los miembros de la barra: "Estamos a disposición y vamos a hacer una investigación interna. Por lo que veo en los videos no reconozco a gente que sea parte de la barra". 

Por su parte, vinculó a los hechos con las elecciones. "Tiene que ver con la política interna de San Lorenzo pero no de la nacional. Somos un oficialismo hace siete años y vamos a presentar candidato propio. Es la primera vez que nos presentamos con el futbol no tan bien", sostuvo.

Sobre la búsqueda de un nuevo entrenador, considera que lo mejor sería resolver un nombre a buscar con la mayor antelación posible. "Nos vamos a sentar a evaluar la situación, es bueno buscar un técnico rápido y que se haga cargo ahora del plantel, que hay 15 días de descanso", en referencia al parate por fecha FIFA.

"No dudo de la nobleza de los jugadores, creo que se genera algo cuando los resultados no se dan. Cuando se entra en un espiral negativo y hay una crisis animica a veces es dificil de revertir", analizó, sobre el rendimiento del plantel, que sumó cinco derrotas en los últimos seis partidos que se disputaron.

Por último, los números, de cara a la próxima temporada son preocupantes. Si comenzara un nuevo año en este momento, San Lorenzo comenzaría en zona de descenso. Al respecto, Lammens fue cauto. "Con el tema del promedio falta mucho... Lo que no hay q hacer es instalar ese fantasma. Yo ya no voy a ser presidente cuando esté esa situacion pero seguramente habrá que reducir plantel, estudiar los contratos en dolares", cerró.