(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la Zona Sur ya comenzó el agite. Volvieron al trabajo Banfield, en el predio de Guillón; Lanús, en el Polideportivo Cabrero y Defensa, en Bosques. Los tres equipos, primero, pasaron la ronda de test serológicos. Sólo resta Arsenal, que se realizó los primeros testeos esta mañana, el miércoles estarán los resultados y el jueves está previsto el regreso en Sarandí. 

 

Club A. Banfield (desde 🏠) on Twitter

 

En Banfield, luego de los tres casos positivos, todo el plantel y colaboradores se sometieron a los tests serológicos, sin registrar positivos. A las 7.30 llegó el cuerpo técnico, colaboradores y la mitad del plantel, más tarde llegó la segunda mitad. Banfield tiene tres campos de juego en Guillón, uno a continuación del otro: en una punta entrena una parte del plantel y en el otro extremo, la otra. En la cancha del medio no hay nadie y sirve como distanciamiento. "En cada cancha entrena un grupo de seis jugadores con miembros del cuerpo técnico, acorde al protocolo de la AFA" , le dijeron a 'Doble Amarilla' desde el elenco banfileño. 

 

Club A. Banfield (desde 🏠) on Twitter

 

En Lanús también hubo dos turnos de entrenamiento, a las 9.30 y 11.30. Fueron cuatro grupos de seis jugadores y los arqueros divididos en dos grupos. Los jugadores fueron distribuidos en sectores y horarios distintos para cumplir todos los protocolos. Según le confirmaron a 'Doble Amarilla' desde el Grana "No hay interacción directa entre futbolistas, integrantes del CT y personal, todo se hace con las medidas de distancia social y bioseguridad establecidas en el protocolo".

 

Club Lanús (en 🏠) on Twitter

 

Cada grupo es dirigido por un integrante del CT, que conduce la practica desde un mangrullo con un megáfono, esto es para que ni se acerquen.  El Gimnasio y el vestuario están denegados, cada jugador se lleva a su casa una serie de ejercicios de fuerza para complementar la tarea en campo. El único que pegó el faltazo al trabajo fue José Sand, que llegó este lunes de Corrientes, pasó por el predio pero recién mañana se integrará a los trabajos. 

 

Club Lanús (en 🏠) on Twitter

 

Por el lado de Defensa y Justicia, luego del positivo de Mauricio Duarte, nadie más arrojó un resultado positivo tras los testeos serológicos de esta mañana. El trabajo empezó con normalidad en el predio de Bosques.

Los jugadores entrenaron en grupo de seis jugadores y al finalizar el trabajo, antes de retirarse a sus casas sin bañarse, recibieron una vianda sanetizada, más una bolsa cerrada con indumentaria limpia para utilizar al día siguiente.

El plantel conducido por Hernán Crespo y sin la presencia del lateral colombiano Mauricio Diarte, cuyo resultado positivo por Covid-19, tiene como horizonte su reestreno en la Copa Libertadores para el próximo 17 de septiembre ante Delfín de Ecuador como local por la tercera jornada del Grupo G.

Defensa y Justicia (desde casa🏡) on Twitter

 

Por el lado de Arsenal, el elenco del Viaducto recién se sometió esta mañana a los primeros testos y el miércoles estarán los resultados. Está previsto que reinicie la actividad el próximo jueves en el estadio del club. 

 

Arsenal Fútbol Club on Twitter