La verdad por la que Leandro Paredes no llegó a Boca en este mercado de pases
El mediocampista que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina continuará en la Roma hasta el final de la temporada actual.
Leandro Paredes no llegará a Boca en este mercado de pases, tras varias semanas de rumores que indicaban una posible vuelta al elenco de la Ribera. Lo cierto es que se dieron a conocer los motivos por los que el volante seguirá en la Roma de Italia.
Según la información del periodista de TN Juan Butvilofsky, desde el volante central dejaron entrever que se generó un malestar por todo lo que se dijo en el último tiempo. Y agregó: “Lo que nos han contado por estas horas es que la familia Paredes quería regresar a la Argentina en este mercado de pases. Entienden desde ese lado que Boca no hizo todo lo posible para que esto sucediera. Veremos qué contesta Boca después de todo esto”.
A su vez, Daniel Paredes, padre de Leandro, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram posteado por la cuenta @incondicionaldeleaparedes. “No se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el ort... cuando no saben”, era la descripción del mismo. En la publicación se observa una imagen de su hijo con la camiseta de la Selección argentina realizando el gesto de silencio.
Pese a que la idea del Consejo de Fútbol y el entrenador del Boca era contar ahora con el ex PSG de cara al Mundial de Clubes, el oriundo en el “Xeneize” seguirá en el viejo continente en el primer semestre de 2025.
Los números de Leandro Paredes en Boca
Leandro Paredes dio sus primeros pasos en el fútbol profesional como enganche, compartiendo equipo con el ídolo Román Riquelme. Su talento y visión de juego no pasaron desapercibidos, lo que lo llevó a Europa, donde se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de su generación.
Con la camiseta de Boca, disputó 31 partidos y anotó 5 goles. Luego de su estadía en Argentina, fue transferido a la Roma a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Tiempo más tarde, la misma fue ejecutada y lo ficharon por 4,5 millones de euros.