Roger Martínez, pieza clave de la consagración de Racing en la Copa Sudamericana 2024, rompió el silencio y reveló los motivos que lo llevaron a irse del club poco después del título.

El colombiano, que se fue libre de la 'Academia' para jugar en el Al-Taawon de Arabia Saudita, aseguró que no sintió suficiente interés por parte de la dirigencia para que él siguiera en el club. “No sentí que me querían. No hicieron un esfuerzo para que me quedara. Ya necesitaba cambiar de aires, por eso preferí seguir mi carrera en otro lado”, contó en una charla con César Luis Merlo.

Martínez con la Copa Sudamericana.
Martínez con la Copa Sudamericana.

Asimismo, destacó la actitud del técnico de Racing y remarcó que su salida no tuvo nada que ver con él. “A mí Gustavo Costas siempre me hizo sentir importante, eso fue muy especial. En las vacaciones me llamaba y me decía ‘Quiero que te quedes, sos importante. Mirá que vos hacés los goles importantes’”, sostuvo.

Si bien no se fue de la forma que le hubiese gustado, manifestó su profundo agradecimiento a la gente: “Estoy muy agradecido con el hincha de Racing, toda la vida lo estaré. Me pone muy feliz haber convertido ese gol en la final de la Sudamericana porque es algo que lo voy a llevar siempre en el corazón, y yo sé que el hincha de Racing también”.

Los números de Roger Martínez en Racing

Roger Martínez marcó el gol de la consagración de Racing.
Roger Martínez marcó el gol de la consagración de Racing.

Desde su debut en la 'Academia' allá por 2013, Roger acumuló 79 partidos jugados, en los que marcó 24 goles y dio 3 asistencias.

Esta última fue su tercera etapa en el club. Tuvo un primer ciclo de 2013 a 2014, otro en 2016 y finalmente el que acaba de terminar, desde 2023 a 2024.

En la final contra Cruzeiro en Asunción, Martínez marcó sobre la hora el gol que sentenció la victoria 3-1 de Racing, que de esta manera se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024. Fue su primer y único título oficial con la camiseta del equipo de Avellaneda.