La última vez que San Lorenzo le ganó un clásico a Huracán
El conjunto de Boedo registra una serie de partidos sin poder ganarle al rival de toda la vida.
Huracán se impuso por 2-0 ante San Lorenzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo, el equipo de Parque Patricios estiró su racha positiva en el clásico, sumando cinco encuentros sin conocer la derrota frente a su eterno rival.
Los goles de Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral sellaron la victoria del equipo de Parque Patricios, que ahora acumula un triunfo y cuatro empates en los últimos enfrentamientos ante el “Ciclón”.
La última vez en la que San Lorenzo logró imponerse fue el 1 de octubre de 2022, cuando se llevó el partido por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, gracias a un tanto de Ezequiel Cerutti a los 3 minutos de juego.
Desde aquel triunfo azulgrana, el clásico porteño registró una seguidilla de cuatro empates consecutivos (1-1, 1-1, 0-0 y 1-1) hasta el reciente festejo de Huracán del pasado domingo.
A pesar del dominio reciente del “Globo”, el historial de partidos oficiales sigue favoreciendo al equipo de Boedo, que saca ventaja con 87 triunfos en 191 encuentros, mientras que Huracán suma 48 victorias y hubo 55 igualdades. Estos números dan una diferencia de 39 partidos a favor de San Lorenzo.
En compromisos amistosos, la tendencia cambia de manos, ya que de los 33 partidos disputados, Huracán ganó 15, San Lorenzo 9, y se registraron 9 empates.
Los partidos que tiene Huracán como invicto de local ante San Lorenzo de local
Huracán mantiene un invicto de siete encuentros como local frente a San Lorenzo, una racha que se extiende desde el 13 de mayo de 2017. En aquella ocasión, el “Matador” se impuso 1-0 en el Ducó, con un tanto de Marcos Angeleri a los 59 minutos, en el Campeonato 2016/17.
Desde entonces, el “Quemero” no volvió a caer en casa ante su clásico rival en los 90 minutos. Sin embargo, San Lorenzo logró festejar en Parque Patricios el 19 de abril de 2019, aunque a través de una tanda de penales (4-3) tras igualar 0-0 en la Copa de la Superliga.