El próximo miércoles 3 de abril desde las 21 horas, Boca debutará por la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia. 

Para dicho encuentro, la dirigencia del “Xeneize” trabajo a contrarreloj en la planificación de su ruta de viaje, la cual será una verdadera odisea.

En un principio viajará a Bolivia en la jornada del martes y pasará la noche en la ciudad de Sucre, a 2700 metros de altura. Cabe destacar que no podrá volar directamente a Potosí ya que el aeropuerto de dicha ciudad no puede recibir vuelos comerciales. 

Ya el mismo miércoles, los “Xeneizes” subirán a Potosí, a 4090 metros de altura. Lo llamativo de este recorrido de 150 kilómetros, entre ambas ciudades es que será realizado en varios contingentes de camionetas 4x4 y se calcula que será un viaje de tres horas aproximadamente. 

Se estima que para la vuelta a Argentina haga lo mismo y pase la noche en Sucre para volver al país en la jornada del jueves.

Casi sin descanso, luego de jugar ante Nacional Potosí el 3 de abril, el 6 del mismo mes Boca visitará a Newell's y el 9 recibirá a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.