(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes comenzó la actividad para muchos de los equipos de Liga Profesional. Luego de varios meses entrenando por 'Zoom' o plataformas similares, a partir de esta semana, los clubes cuentan con la aprobación para reiniciar, de a grupos y con los protocolos sanitarios, los entrenamientos en los centros que dispone cada institución.

Godoy Cruz, Talleres, Atlético Tucumán, Unión y Colón comenzaron a trabajar este lunes. El Tomba inició oficialmente la era de Diego Martínez como DT. Se desarrolló en el predio de Coquimbito y el plantel se dividió en tres grupos de diez futbolistas cada uno.

 

Club Godoy Cruz on Twitter

 

Talleres, por su parte, comenzó las prácticas en el predio Amadeo Nucetelli. Los futbolistas fueron sometidos a un testeo rápido y fueron divididos en cuatro grupos de seis jugadores.

En Tucumán, Atlético, comandado por el Ruso Zielinski volvió a los entrenamientos en grupos: uno a las 9 y otro a las 10:30. Anteriormente, el plantel se sometió al testeo rápido enviado por AFA.

Por otro lado, los equipos santafesinos Unión y Colón también volvieron a realizar los trabajos físicos. El 'Tatengue' retomó en el predio de Casasol, donde se realizaron los testeos y concretaron el primer entrenamiento post coronavirus. El DT Juan Manuel Azconzábal se encuentra realizando el aislamiento ya que llegó a Santa Fe el jueves pasado.

Por el lado del 'Sabalero' hizo lo propio en el predio ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe - Rosario. El equipo realizó ejercicios físicos a cargo del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez.

 

Club Atlético Unión on Twitter

 

 

Foto: Sin Mordaza
Foto: Sin Mordaza

 

Este martes regresarán los dos de Rosario: Central y Newell's. El 'Canalla' pondrá en marcha las prácticas con el Kily González al frente del equipo. Se desarrollará en el predio de Arroyo Seco. En tanto, la 'Lepra', hará lo propio en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Este lunes se realizan nuevos hisopados.

Patronato comenzó este lunes con los testeos PCR en la explanada del Estadio Grella. El segundo testeo se relizará 72 horas después. Luego de los resultados, el elenco entrerriano podría retornar a las prácticas el jueves o viernes en el Predio La Capillita, según informó Super Deportivo.

Aldosivi también comenzará a hisopar esta semana y los futbolistas que no viven en Mar del Plata deberán viajar para prepararse para comenzar las prácticas. Aldosivi también comenzará a hisopar esta semana y los futbolistas que no viven en Mar del Plata deberán viajar para prepararse para comenzar las prácticas. Según informó el club, "a los entrenamientos se volverá de manera escalonada, según lo que vayan determinando las autoridades".