Si faltaba algo para que la semana de Cardona fuera controversial, un hecho muy peculiar se dio esta madrugada. Las calles de Avelaneda amanecieron con afiches pidiendo la salida de la institución del volante colombiano.

Las pegatinas con la inscripción "Dejá de Robar. Chau Cardona. Pueblo de Racing" se multiplicaron por cientos en las inmediaciones al Estadio Presidente Perón y la Sede de la Academia en la calle Mitre.

Es el corolario de una semana por demás caliente en torno a la figura del enganche con pasado en la Selección de Colombia. Ingresó unos minutos ante Gimnasia con un desempeño ampliamente criticado por los hinchas, que se volcaron a las edes sociales.

Además, en el encuentro ante el "Lobo", Cardona tuvo algunos entredichos (en situaciones de partido) con algunos compañeros. El más visible fue con Gonzalo Piovi, luego de que el colombiano perdiera una pelota con todo el equipo lanzado en ataque.

Además, fue una semana en la que puertas adentro hubo varios cuestionamientos respecto a su su desempeño futbolístico y físico. Incluso tuvo algún entrenamiento en la semana junto a la Reserva. Más allá de ser una cuestión circunstancial, fue un hecho que llamó la atención.

Racing tenía grandes expectativas en la adquisición de Edwin Cardona. El club invirtió una cifra de alrededor de tres millones y medio de dólares, lo que lo convirtió en uno de las cinco compras más caras de la historia de la institución.

En lo que va del año calendario, no ha mostrado siquiera un nivel acorde a dicha inversión y varios por lo bajo (por primera vez desde su arribo) se han empezado a cuestionar su contratación. Los afiches de esta mañana, son un capítulo más de una situación que solo demostrando rebeldía ante la adversidad, podrá revertir Edwin Cardona.