En la semana en la cual Racing volverá a tener un partido con público, se encendió una pequeña luz de alarma. En la Sede Avellaneda de la entidad, se advirtieron movimientos que invitan a ser seguidos con cautela, ya que en las inmediaciones se advirtió la presencia de un grupo grande de gente que respondería a la facción disidente de la “barra” académica.

Cuando todo parecía estar bajo control, Aprevide había dado el visto bueno para organizar el encuentro para presentar a sus refuerzos (bajo la condición que concurran solo Socios y Abonados) y Racing había puesto a la venta las plateas para el espectáculo (a popular se ingresa solo presentando el carnet con la cuota al día) la presencia de esta facción de la hinchada de la ‘Academia’ preocupa a los organismos encargados de brindar seguridad. 

Más allá de la preocupación por la presencia en las inmediaciones del inmueble de Racing, según pudo averiguar Doble Amarilla, al momento el encuentro entre la ‘Academia’ y Racing de Uruguay, pactado originalmente para este viernes a las 20.10 en el Estadio Presidente Perón, no corre riesgo. Pero lo que ocurrió en Avenida Mitre levantó sospechas y obligó a los mismos a tenés especial atención en los movimientos de la hinchada, de cara al cotejo.

El antecedente

Hace exactamente una semana, la sede social de Racing vivió momentos de tensión luego de que dos facciones de la barrabrava se enfrentaran a golpes de puño en la oficina de socios.

La pelea se trató de un nuevo capítulo de internas entre la barra oficial del club, conocida como “Los Pibes de Racing” y la disidente de Dock Sud, que busca disputarle el poder a la primera.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el encontronazo se dio en la oficina de socios y, afortunadamente, rápidamente intercedió la policía para evitar lo que podría haber sido un escándalo.

Lo que ocurrió fue que la barra “oficial” se enteró de que la facción disidente estaba asociando gente para sumar personas en su estructura. Los Pibes de Racing se enteraron y aparecieron terceras líneas de la hinchada para enfrentarse con los de Dock Sud.

Fuentes policiales le informaron a este medio que se cruzaron en la zona de atención al socio y se fueron a las manos, pero rápidamente se logró separar a ambos bandos.