(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atento Boca. El viaje a España para enfrentar al Barcelona podría ser no sólo de placer. También, podría ser de negocios. Es que la Roma con el implacable Monchi como director Deportivo podría ensayar un acercamiento a la comitiva Xeneize. ¿Fines amistosos? Nada de eso, el Giallorosso quiere a Cristian Pavón.

En Europa falta una semana para el cierre del Mercado de Pases y, según "Corriere Dello Sport", el nombre de Kichán cobró mucha fuerza en lado granate de la capital de Italia. ¿El motivo? Buscan un delantero externo y los que hay en carpeta son muy caros o inalcanzables. La Roma, en cambio, cree que puede hacerle frente a lo que pide Boca por su "7" bravo.

Claro, hay dos cuestiones que en Italia tienen claras. Que Daniel Angelici es un hueso duro de roer para negociar y más en medio de una Copa Libertadores que es obsesión para la conducción del club boquense. La otra es que la cláusula de 50 millones de euros no sería un problema. En Italia creen que por 35 millones y el 20% de una futura venta podrían convencer al elenco argentino.

Hasta ahora, según la información del medio italiano, Daniel Angelici no tomó las riendas de las negociaciones. No hay reuniones programadas con Monchi ni con nadie del elenco romano ni en Barcelona ni en ningún otro punto de Europa. El "Tano", según refiere "Corriere Della Sera" le habría dicho a Fernando Hidalgo, el representante del jugador, que se mantenga "calmado".

En Italia también saben que Angelici cree que Pavón aún no alcanzó su techo, que puede explotar más y que siendo Campeón de América se multiplicaría su valor considerablemente. Por eso, aún son cautos. Habrá que ver si Monchi puede seducir al Xeneize y llevarse su joyita más preciada. Entienden que aquello que dice el "Tano", que Boca no tiene necesidad de vender, es real y eso podría redundar en una negociación nada sencilla. Habrá que esperar.