Augusto Batalla fue otro de los futbolistas que publicó una reflexión tras la muerte de Santiago 'Morro' García. El arquero, ex River, recibió muchas críticas en el pasado cuando atajaba en el Millonario y, en su escrito, pide que se opine "con cuidado, con respeto".

"Hoy muchos reflexionan por lo sucedido con el 'Morro', se habla mucho a diario del bullying, pero no se habla nunca de las faltas de respeto que recibimos a diario los jugadores de fútbol, solamente por ser públicos y parte de un deporte donde la pasión es el motor", indicó el jugador.

Luego, agregó: "Cada vez que opines de alguien, sea la profesión que sea, hacelo con cuidado, con respeto, todos estamos librando una batalla interna".

 

 

Otro de los jugadores que publicó un escrito tras la muerte de García es Lautaro López Kaleniuk, arquero de San Lorenzo, de 20 años. "La depresión no es un 'seguro se te pasa, tranqui'. Se padece, es vivir todos los días un calvario del cual es muy difícil salir".

"Los jugadores de fútbol son expuestos a muchísima presión, la cual la gente de afuera no tiene ni idea de qué se trata, pero permítanme decirles que debajo del uniforme del futbolista existe una persona, común y corriente, igual que vos", añadió el arquero.

Además, manifestó que hoy se vive de cerca porque le ocurrió a un jugador, "pero también existen millones de casos similares, que están necesitando ayuda para salir de ese pozo que parece no tener fondo".