Boca e Independiente lograron su pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura, y se verán las caras la semana entrante con la misión de estar entre los mejores cuatro del certamen. Sin embargo, para este clásico, el “Xeneize” llega con una marca que no entusiasma demasiado.

El elenco de La Ribera, que estará bajo las órdenes de Mariano Herrón hasta el final del torneo, mantiene un balance de cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco choques en clásicos. 

Bajo el comando de Diego Martínez, Boca cayó 2-1 ante Racing en Avellaneda y 1-0 frente a River en La Bombonera en el pasado mes de septiembre. Esta última derrota precipitó el ciclo de Martínez y su salida se ratificó tras perder ante Belgrano en Alberdi.

Boca recibirá a Independiente en La Bombonera, con una estadística desfavorable en clásicos que buscará romper
Boca recibirá a Independiente en La Bombonera, con una estadística desfavorable en clásicos que buscará romper

Con la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica, los números no mejoraron. Boca empató sin goles con Independiente en diciembre pasado, y perdió 2-0 contra la “Academia” y 2-1 ante el “Millonario” respectivamente en el presente campeonato.

Si uno posa la mirada en los últimos dos años, en el marco de la presidencia de Juan Román Riquelme, el registro es de 4 triunfos, 2 empates y 4 caídas desde el empate 1 a 1 ante River en febrero del 2024. La última victoria xeneize en derbis se dio el 18 de agosto del año pasado, por 3 a 2 ante San Lorenzo en La Bombonera.

Habló La Bombonera: los hinchas de Boca explotaron contra los jugadores, la Comisión Directiva y pidieron "que se vayan todos"

La racha negativa en los clásicos con la que Boca llega al duelo ante Independiente

La paciencia se terminó. Los hinchas de Boca mostraron su fuerte enojo por el flojo presente deportivo del club, a pesar de la victoria por penales ante Lanús. Durante el partido y en la previa de la definición por penales, se manifestaron con cánticos contra la Comisión Directiva y los jugadores.

Cuando el encuentro promediaba poco más de la media hora del complemento, los seguidores del “Xeneize” lanzaron un efusivo “jugadores la con…. de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”.

Sin embargo, pese a que esto cesó con el correr de los minutos, una vez que el árbitro anunció la finalización del encuentro, los hinchas apuntaron contra los dirigentes, mientras el presidente del club, Juan Román Riquelme, observó desde uno de los palcos.

“La comisión, la comisión… Se va a la puta que lo parió”, fue lo que sonó como un estruendo en La Bombonera en la antesala de los penales que definieron el pase de ronda para el equipo de Mariano Herrón. Luego, prosiguió un clásico de los estadios argentinos: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Una vez consumado el pase de ronda, hubo un cruce caliente entre los propios hinchas, ya que los barras que componen a la 12, apuntaron contra los plateístas, a los que tildaron de “botón”. Luego, el público presente se unió para despedir a los jugadores con una silbatina.