River sumó una nueva victoria en Mendoza este sábado y Marcelo Gallardo ostenta una racha imbatible en el Malvinas Argentinas: ganó todos los encuentros que disputó en dicho estadio, 13 en total. Además, el momento se suma al buen momento de Rafael Santos Borré, el goleador del equipo.

 

La serie comenzó en el Torneo de Transición 2014, con victoria 4-0 ante el "Tomba", con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, uno del uruguayo Carlos Sánchez y otro de su compatriota Rodrigo Mora. Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana de ese mismo año, también ante Godoy Cruz, el "Millonario" ganó 1-0, con gol de Germán Pezzella.

En el torneo de Primera División 2016-2017 el conjunto de aquel entonces de Marcelo Gallardo venció al conjunto mendocino 2-1, con tantos de Lucas Alario y Mora; y Javier Correa para el local. Luego, en la semifinal de la Copa Argentina 2017 River venció a Deportivo Morón 3-0, con conquistas de Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y el colombiano Rafael Santos Borré. En la final del torneo, derrotó 2-1 a Atlético Tucumán, con goles de Nacho Fernández y Scocco; el Pulga Rodríguez descontó para el Decano.

Por otro lado, se consagró en la Supercopa Argentina 2017 en el clásico ante Boca Juniors 2 a 0, con tantos de Gonzalo Martínez y Scocco.

Al año siguiente, en los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 superó a Sarmiento de Resistencia 3-1, con dos goles del colombiano Juan Fernando Quinteros y uno de Borré; y Luis Silba para los chaqueños. En la Superliga 2018-2019 River volvió a golear a Godoy Cruz 4-0, con dos de Lucas Pratto, Borré y Matías Suárez.

En 2019, en los cuartos de final de la Copa Argentina, venció a Almagro 2-0, con goles de Borré y Scocco; y en la final de ese mismo torneo superó a Central Córdoba de Santiago del Estero 3-0, con tantos de Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. El 25 de enero de 2020 venció en la Superliga 2019/20 a Godoy Cruz 1-0, con gol de Suárez, y repitió ese resultado ante el mismo rival el 14 de noviembre de ese año por la Copa Diego Maradona, con conquista de Federico Girotti.

En tanto, en medios de una semana de rumores sobre una posible salida a Brasil, Rafael Santos Borré ratificó su buen momento con la camiseta del millonario y, este sábado, convirtió cuatro de los seis goles en el triunfo ante Godoy Cruz. El delantero es uno de los goleadores de la Copa de la Liga con cinco tantos (comparten este rótulo Andrada de Aldosivi y el Pulga Rodríguez de Colón). Además, el colombiano convirtió 52 tantos en 137 partidos, sumando un promedio de gol de 0.37%.