La “Noche Amarilla”, año a año se cuelve uno de los grandes eventos del fútbol Sudamericano. Un encuentro que sirve para presentar al plantel del Barcelona de Guayaquil, y que siempre cuenta con algún invitado de elite que se pone el manto sagrado.  

El Kun Agüero fue el invitado de lujo en esta oportunidad. El campeón de América, con la Selección Argentina, en 2021 disputó los primeros 18 minutos del encuentro y luego realizó un streaming en el banco de suplentes del conjunto ecuatoriano.

En el campo de juego del equipo amarillo, Agüero sostuvo: “El ‘Beto’ Alfaro Moreno me dijo de jugar. Me tengo que poner bien físicamente y ahi vemos, hay que esperar", en compañia de, entre otros, José Chatruc. Allí habló de la chance de poder volver al fútbol profesional "seis meses, quien te dice, esperemos. Hay muchos clubes interesados”

Pero el tono de la charla cambió a partir que se mencionó al club que lo formó como futbolista: “si estuviera bien físicamente jugaría en Independiente, aunque sea un partido despedida. Un partido en la cancha de Independiente tengo que jugar ¿no?”, soltó el Kun quien por primera vez se mostró en favor de volver a vestir la casaca del 'Rey de Copas’, al menos una vez más.

El ‘Kun’ llegó a Independiente en el año 1998 y jugó en las divisiones infantiles hasta el 2001, cuando salió campeón en la división prenovena. Aun hoy es el jugador más joven en debutar en Primera en Argentina, con 15 años, un mes y tres días. En el conjunto ‘Rojo’ participó de 56 partidos en el período 2003-2006 con la casaca del Rey de Copas, anotó un total de 23 goles y brindó seis asistencias. ¿Será posible volver a ver a Agüero otra vez en Independiente?