(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas habían pasado 33 minutos de juego cuando el árbitro Andrés Merlos le mostró la roja a Fabricio Coloccini condicionando a San Lorenzo para el resto del clásico porteño ante Huracán. La jugada fue polémica y al interpretación del juez despertó muchas dudas en todo el Mundo Azulgrana.

En una salida en la mitad de la cancha, Coloccini tuvo un gesto técnico destacable al intentar salir con un giro de espaldas y al terminar la acción pisó a Damonte, que el árbitro juzgó como intencional y deliberada para lesionar al rival.

La expulsión obligó al DT del Ciclón, Jorge Almirón, a cambiar de planes y determinó el ingreso del juvenil Gianluca Ferrari en lugar de Nicolás Reniero. “Los cambios que pensaba hacer no los pude hacer. Por la expulsión tuve que reacomodar el equipo y achicar espacios. Me sorprendió la expulsión. Hasta la gente aplaudió la jugada, fue una linda pisada. No me di cuenta de que lo había pisado”, sentenció el entrenador tras el partido en conferencia de prensa.