(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay un clima de alta susceptibilidad en Provincia de Buenos Aires. Los motivos son conocidos: poco tiempo ha pasado desde la tragedia que se dio en la Escuela 49 de Moreno con la explosión por un escape de gas y que terminó con la muerte de la vicedirectora y el portero de la institución. Mientras retiraban los restos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez de los escombros, desde la Administración del Estadio Único, encabezada por Matías Sejem, tuvieron la idea de difundir imágenes de las costosas obras en la cancha de 25 y 32. Las fotos, publicadas en un momento totalmente desafortunado del jueves, sumado a una serie de hechos que hicieron que se mire de reojo a Sejem desde enero de 2016, podrían costarle el lugar.

Las imágenes exponían las obras del Estadio Único con el césped híbrido que tendrá a partir del 2019. El costo es de 20 millones de pesos y, curiosamente, ni Gimnasia ni Estudiantes utilizarán el estadio durante la próxima temporada, como informa 'Diario Hoy'.

Sejem se encuentra en la Administración del Estadio desde el mandato de Daniel Scioli. Luego fue confirmado, en enero de 2016, por la gobernación de Cambiemos, encabezada por María Eugenia Vidal. Desde entonces, mucho se lo ha mirado con recelo. Por tal motivo, el nombre de Juan Esteban Curuchet, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008  sería el apuntado de Cambiemos para reemplazar a Sejem de cara a los años venideros.