(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Un nuevo Monumental? Rodolfo D'onofrio dejó ver esa idea concreta en la última cena de gala de la "Fundación River". El presidente del "Millo" dejó caer la idea que la nostalgia no debería frenar el progreso, en un claro guiño de que para él correr el estadio Monumental a unos metros de dónde hoy está emplazado no es ninguna locura.

Ante esta auténtica bomba que detonó en el seno de River, ya que nunca el presidente del club se había pronunciado en estos términos y siempre había optado por un fino equilibrio, entre las dos posibilidades que existen: la refacción o la mudanza.

Al respecto, distintos sectores de la oposición de River comenzaron a posicionarse en torno a los dichos del presidente. El frente "River de Todos", comandado por Leonardo Barujel, candidato a Presidente del club en las elecciones 2017, ya advirtió que está a favor de una refacción y no de la mudanza.

"No a la mudanza del Monumental ni del club, sí a la ampliación, refacción integral y modernización", dicen. Además, en el breve comunicado difundido aseguraron que "quienes gobiernan el club son los responsables de buscar la alternativa de financiación para concretar ese proyecto. Para eso fueron votados por una amplia mayoría de socios, hace menos de un año". 

Aún no ha habido pronunciamientos oficiales de los espacios de Carlos Trillo o Antonio Caselli, los otros contenidientes que tuvo Rodolfo D'onofrio en las elecciones de diciembre de 2017.