La nueva mala noticia que golpea a San Lorenzo: no tiene descanso
En Boedo no logran disfrutar del todo del gran presente futbolístico del equipo por cuestiones que exceden el campo de juego.
La situación institucional y financiera de San Lorenzo suma un nuevo capítulo negativo. En medio de un escenario convulsionado por tensiones dirigenciales y en contraposición con un equipo que compite con solidez bajo el mando de Miguel Ángel Russo, el club de Boedo recibió otra notificación por parte de la FIFA y el TAS: una nueva inhibición por deuda impaga.
En esta oportunidad, el conflicto involucra nuevamente al defensor colombiano Cristian Zapata. Se trata de cuotas incumplidas de un acuerdo previo, por lo que el reclamo del zaguero se suma al expediente que ya tenía el “Ciclón” abierto por la misma causa, pero con pagos anteriores.
La situación se agrava con dos reclamos más sin resolución. Uno corresponde a la última cuota impaga del pase de Adam Bareiro, que llegó desde Monterrey. El otro, a una deuda de larga data con el mediocampista uruguayo Diego Rodríguez, ambos casos ya en manos de la FIFA.
Como consecuencia, San Lorenzo enfrenta una sanción severa: no podrá incorporar refuerzos en los próximos tres mercados de transferencias, salvo que salde la totalidad de los montos reclamados. La suma total asciende a cerca de usd2 millones, un desafío complejo en un contexto financiero apremiante.
Con la presión de los compromisos deportivos y la incertidumbre institucional, la dirigencia deberá encontrar soluciones urgentes para evitar que el frente económico opaque el rendimiento del plantel en el campo de juego.
Cuándo juega San Lorenzo contra Argentinos Juniors por el Torneo Apertura 2025
Luego del agónico triunfo por 2 a 1 frente a Tigre con un gol sobre la hora de Cuello en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo respira y ya está en plena planificación de lo que será el próximo duelo por cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
El conjunto de Boedo tendrá una parada difícil ya que deberá trasladarse a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors, un rival que suele hacerse muy fuerte de local y que viene de derrotar en ese mismo lugar por 2 a 0 a Instituto de Córdoba. El partido se jugará el próximo lunes desde las 19:00 y el árbitro será Facundo Tello.