Mientras River se prepara para el Mundial de Clubes, la dirigencia aceleró para blindar a un con una cláusula millonaria a un juvenil que todavía no llegó a debutar en Primera División.

Se trata de Lisandro Bajú, lateral izquierdo de 19 años, quien firmó su primer contrato profesional con el ‘Millonario’ en los últimos días. El defensor, de gran rendimiento en la Reserva dirigida por Marcelo Escudero, quedó vinculado al club hasta diciembre de 2027.

Lo más llamativo es la altísima cláusula de rescisión que tiene el contrato de Bajú. Quien quiera llevárselo, deberá desembolsar € 30 millones. La cifra demuestra la enorme confianza que le tiene el club a este joven talento que da pelea para ganarse un lugar en la máxima categoría.

Lisandro Bajú la rompe en la Reserva de River.
Lisandro Bajú la rompe en la Reserva de River.

Cabe recordar que Bajú había participado de la victoria 2-1 de River ante Boca en el Superclásico de Reserva el pasado 21 de mayo, donde fue un pilar de la defensa para mantener la ventaja.

PSG aceleró por Franco Mastantuono

Franco Mastantuono es una de las grandes figuras del River de Marcelo Gallardo. Con apenas 17 años, mostró un nivel que sorprendió a todos y que no tardó en llamar la atención en Europa. De hecho, hasta se especuló con un llamado a la Selección Argentina.

Mastantuono, la joya de River.
Mastantuono, la joya de River.

Entre todos los clubes que empezaron a seguir sus pasos, hay uno que busca sacar ventaja. Se trata del París Saint-Germain, nada menos que el finalista de la Champions League.

Según señala la prensa internacional, el club francés quiere que Mastantuono sea parte del ambicioso proyecto que encabeza el técnico Luis Enrique para la temporada 2025/2026. Y no sólo eso: Luis Campos, director deportivo y principal armador del plantel, tiene a la joya de River como una de sus prioridades para el próximo mercado de pases y ya habría iniciado conversaciones para conocer su situación.