(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del partido entre Banfield y River se habló mucho de la formación del local. Once jugadores surgidos de su cantera conformaron su alineación titular, y nueve de ellos eran Sub 23. Uno de ellos fue Agustín Urzi. 

Nacido en Avellaneda hace poco más de 18 años, Urzi es delantero y está en el club desde muy pequeño. Hizo todos los eslabones: desde la escuelita de fútbol hasta la Primera. 

Desde 2014 comparte equipo con Julián Carranza, por todos señalado como una de las grandes promesas del Taladro. Incluso, esa historia fue marcada en la transmisión de TV, cuando el cordobés Carranza entro en el complemento y ambos juveniles nacidos en el año 2000 se dieron el lujo de tirar paredes como lo hacían en Luis Guillon. 

Urzi se lució en el juego ante los de Gallardo. Fue la figura del partido, ganando el duelo con Montiel y asistiendo a Fontana en el gol del equipo del sur, llamando la atención de todos.

El gran partido de Urzi llegó a Italia, y en la Roma anotaron su nombre. En el bunker de Trigoria, el manager romanista Ramón Rodríguez Verdejo (por todos conocido como Monchi) lo tiene apuntado de cara al mercado de pases de junio. Así lo empezaron a reflejar hoy los medios italianos como Calciomercato.

Pero el juvenil no sólo es seguido por el equipo de la capital italiana Javier Zanetti, vicepresidente del Inter y uno de los hombres que conoce muy bien a las joyas de Banfield, también lo tiene apuntados tanto a Urzi como a Julián Carranza.

La nueva joya de Banfield en la mira de los clubes europeos