Definitivamente fue la noche del 'Muñeco'. Marcelo Gallardo vivió una jornada bastante emocional en el encuentro por la fecha número 23 de la Liga Profesional, que tuvo la goleada de su River por 5-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental.

En el marco de uno de los últimos encuentros en condición de local para el equipo 'Millonario' el técnico, que ya lleva ocho años en el cargo y luego de aquellas duras eliminaciones por Copa Libertadores (ante Vélez) y por Copa Argentina (ante Patronato de Paraná), recibió el respaldo del hincha desde el mismísimo momento en el que su figura emergió del túnel con rumbo al banco de suplentes.

El "olelé olalá...Gallardo es de River...de River no se va" retumbó en absolutamente todas las cabeceras del reductor riverplatense para llenar de cariño al 'Muñeco', quién se encargó de saludar a cada uno de los alcanzapelotas y levantó la mano de gesto de aprobación. Obviamente al retorno llegó rápidamente desde las tribunas hacia el entrenador.

Luego de una jornada a pura tensión en un principio, y en la que luego se permitió disfrutar de la goleada de su equipo ante el ´Pincha'. Sonó nuevamente el "Muñecoooo Muñecooooo" a los 44 del segundo tiempo cuando River consolidó, en definitiva, la goleada ante el equipo platense.

Más allá de ello hay cuestiones que siguen generando cierta incertidumbre en torno a su continuidad. Como por ejemplo que haya suspendido la conferencia de prensa y que todavía no haya anunciado sus próximos movimientos.

Lo que da esperanza fueron sus propias palabras en la cena anual de la Fundación River. Cabe recordar que el entrenador expresó: "Es la primera vez que no estamos en una época de festejos, ya que generalmente esta reunión nos encuentra en un momento de euforia o yendo hacia el lugar donde todos deseamos, que es la consagración. Y por eso es tiene más valor que estén acá, que sigan acompañando" había afirmado Galalrdo ante su propia gente.

No obstante las charlas continúan para su continuidad y el presidente Jorge Brito había comentado que "en el mes de noviembre y van a definir su continuidad". Por lo que se dejó trascender, la idea de los dirigentes de River es que su entrenador continúe vinculado al club al menos hasta 2025.