El tema de los descensos no solo quedó como una cuestión a tratar entre los directivos de la Liga Profesional y AFA: también se charló con Gianni Infantino, presidente de FIFA, durante el encuentro de este lunes.

En las últimas horas, desde AFA le manifestaron a Infantino la idea de mantener un torneo largo de 28 equipos y no ir hacia la reducción de equipos en Primera, según pudo saber Doble Amarilla. 

La charla con el mandamás de FIFA se dio en un contexto de reunión con directivos de la LPF en la que distinguieron al dirigente por su compromiso con el fútbol sudamericano. Participaron autoridades de los clubes de Primera División, hubo cena, partido de metegol y también un 'picado' en la cancha de Argentinos Juniors.

Entre los argumentos que se utilizaron desde AFA para mantener la idea es el plan de FIFA, que aumentó la participación de equipos en el Mundial de Clubes (de ocho en 2023 a veinticuatro en la de 2025) y de selecciones en el Mundial (de treinta y dos en Qatar 2022 a cuarenta y ocho en Norteamérica 2026). 

AFA tratará, en asamblea extraordinaria el jueves 22, la idea de mantener un torneo de Primera con 28 equipos, como viene ocurriendo en las últimas temporadas. Entre los argumentos que esgrimen en la Casa Madre está el crecimiento de la venta de entradas y la transferencia de jugadores. 

Argentina es el tercer país a nivel mundial que más jugadores exportó en los últimos cinco años. Desde Viamonte manifiestan que reducir el número de equipos reduciría las ventas dado que la Liga Profesional es una vidriera importante en los mercados de pases.