El buen arranque de Independiente en el Torneo Apertura 2025 tuvo muchos puntos altos en el equipo. Julio Vaccari logró armar una columna vertebral que le está dando buenos resultados y que empieza a ser seguida de cerca por clubes del exterior.

En las últimas horas, el club rechazó una oferta millonaria por una de sus figuras. Se trata de Gabriel Ávalos, goleador del equipo y máximo artillero del campeonato, quien tuvo un comienzo de año fenomenal y cambió murmullos por aplausos.

Según trascendió, el ofrecimiento llegó desde un club de los Emiratos Árabes Unidos. El 'Rojo' no se quiso desprender de su goleador. Pretende retenerlo al menos hasta junio y, mientras tanto, lo tasó en 5 millones de dólares limpios.

Ávalos tuvo un gran comienzo de año en el 'Rojo'.
Ávalos tuvo un gran comienzo de año en el 'Rojo'.

Para Vaccari, Ávalos es un jugador fundamental. En lo que va del torneo, el DT supo encontrarle la vuelta a la fase ofensiva para que la pelota le llegue más limpia al delantero paraguayo.

El propio Ávalos reconoció recientemente que ahora puede mostrar todo su potencial. “El año pasado me había costado un poquito el tema de los goles. Pensándolo, a veces las posibilidades eran muchas menos. Hoy en día el equipo está buscando la forma de hacer llegar la pelota lo más limpia posible. Ahora los goles se están queriendo dar y estoy muy contento por mí y por el grupo, que se lo merece”, confesó. Independiente quiere aprovechar al máximo su buena racha y por ahora, no lo vende.

Los números de Gabriel Ávalos en la temporada 2025

Ávalos empezó el 2025 a puro gol.
Ávalos empezó el 2025 a puro gol.

En el presente Torneo Apertura, Ávalos lleva 5 goles anotados en las primeras seis fechas y por el momento, es el máximo goleador del campeonato junto a Andrés Vombergar, de San Lorenzo.

Además, tras haberle convertido por duplicado a Vélez en Avellaneda, alcanzó los 12 tantos en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y se convirtió en el máximo goleador extranjero desde la inauguración del estadio en 2009. Superó por dos goles al uruguayo Martín Cauteruccio, quien tenía el récord.