La dirigencia de Estudiantes de La Plata se movió rápido y cumplió con el deseo de Diana Vanessa Altamirano Hermosilla, la madre de Javier Altamirano, que en las últimas horas llegó a la Argentina para acompañar a su hijo y a su nuera embarazada. 

La mujer le confirmó al periódico BioBio de Chile que ya se encuentra en nuestro país siguiendo de cerca la evolución del cuadro del fútbolista que permanece internado en el Hospital Italiano donde se determinó que “la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”.

Antes de viajar, Diana se había expresado en sus redes sociales: “Les pido orar o rezar, como ustedes quieran, por mi hijo que sé que es el mejor y un guerrero. Te amo mi vida, sé fuerte, te necesito. Mi orgullo, mi felicidad, mi admiración”

Según sitios especializados en salud, 

Como resultado, se acumula presión en las venas tanto superficiales como profundas del cerebro, lo que puede provocar hemorragia en diversas zonas de los hemisferios y ocasionar así un accidente cerebrovascular