(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Profesional del Fútbol (LPF) emitió una circular en consignación con los protocolos médicos emitidos por AFA en su Boletín Oficial. Se explican las consideraciones generales y las medidas sanitarias a tener en cuenta.

Este sábado la Casa Madre dio a conocer el protocolo médico para la competencia y los traslados, de cara  al reinicio de la Copa de la Liga, que se dará a partir del viernes con el partido de Gimnasia frente a Patronato.

La cúpula de la Liga mostró también detalles referidos a la transmisión oficial y el personal habilitado para trabajar dentro del estadio. En el primer punto informan que "sólo tendrán acceso al estadio los integrantes de la transmisión oficial de los poseedores de los derechos audiovisuales, los medios oficiales de los clubes y los integrantes de ARGRA (reporteros gráficos), en el número y sector que se detalla más abajo". A su vez, aclaran que "no se le permitirá el ingreso a ningún medio radial, escrito ni digital fuera de los ya citados".

Sin embargo, indican que "para lograr la mayor difusión y visibilidad posible de nuestra competencia, se autoriza la presencia de 5 (cinco) personas de prensa oficial de cada club para trabajar sobre las imágenes, redes, relaciones con los planteles y la televisión con derechos, y la realización de las conferencias por zoom o sistema similar".

En cuanto a los traslados interjuridiccionales, informan que "todas las personas que con motivo de un evento deportivo deben ingresar y egresar de una provincia, deberán cumplir adicionalmente con las medidas de prevención y/o control que cada una de éstas determine, siendo cada medio responsable por la obtención de los permisos necesarios al efecto".

Por último, señalan que es obligatorio respetar las medidas sanitarias ya conocidas en el marco de los amistosos, como el uso del tapa bocas y la presencia de medidas de higiene como alcohol en gel. A su vez, los clubes deberán habilitar a su personal con la disposición de las Declaraciones Juradas.