(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El cruce epistolar entre la Liga Profesional de Fútbol y River parece haber tenido un cierre en la noche de este sábado. Y es que a casi 24 horas para el partido entre el Millonario y Banfield, la LPF decidió postergarlo para el martes a las 21. Además, instó al club de Núñez a confirmar estadio antes de mañana a las 20. Caso contrario, podría haber pérdida de puntos.

Todo arrancó temprano, con el Millonario insistiendo para jugar en el River Camp. Entrado al mediodía, a las oficinas de la institución de Núñez llegó la respuesta de la Liga: le prohibió jugar en su campo de entrenamiento y lo instó a comunicar antes de las 20 de este sábado un escenario para el partido frente a Banfield.

La resolución, que contó con el apoyo de más de 20 clubes, constó de once puntos de respaldo para tomar la decisión de rechazar la solicitud de River. De paso, se informó a todos los clubes que está descartada la chance de que otro equipo haga de local en una cancha de práctica.

La contestación desde Núñez llegó alrededor de las 19 horas: calificó como "materialmente imposible" responder la resolución de la Liga y pidió que la Asociación del Fútbol Argentino resuelva "el diferendo en cuestión". La réplica de la Liga llegó a las 21:05, en vísperas del encuentro de cierre del sábado entre Boca y Lanús: se postergó el encuentro para el martes a las 21 y se le dio al club de Núñez tiempo hasta mañana a las 20.

Además, mediante comunicado, la Liga ratificó que, de acuerdo a lo que indican los artículos 79 y 82 del estatuto de AFA, es "la responsable de organizar el campeonato", que la misma es parte de la Asociación del Fútbol Argentino y que todas sus acciones "son en el marco de sus facultades estatutarias y reglamentarias".

La Liga postergó River-Banfield, pero intima a que los millonarios definan estadio o podrían perder los puntos