Agustín Rossi estará afuera de las canchas aproximadamente 15 días tras sufrir un desgarro en el partido del martes ante Always Ready por la Copa Libertadores.

Los estudios que le realizaron al guardavallas boquense, que solamente había tenido una lesión muscular en toda su carrera, cuando en 2016 jugaba en Defensa y Justicia, serán determinantes para conocer el período definitivo de recuperación que le demandará. Por su parte en el mismo turno de estudios médicos realizados en un centro de Barracas se verificó que el marcador central de 20 años, Gabriel Aranda, padece un esguince de tobillo izquierdo, pero en principio estaría disponible para estar a disposición de Sebastián Battaglia el próximo domingo ante Lanús, por décima fecha de la Liga Profesional, en la Bombonera.

El martes, Rossi fue reemplazado por Leandro Brey, juvenil de 19 años, que llegó al Xeneize el último mercado de pases como una apuesta para la Reserva. En ese encuentro estuvo ausente Javier García, arquero sancionado por Conmebol por los incidentes ante Atlético Mineiro, quien había sido suspendido por dos fechas.

Boca afrontará tres partidos seguidos por Copa LPF: el domingo ante Lanús, el miércoles frente a Godoy Cruz y el otro sábado jugará con Central Córdoba. En tanto, el martes 26 volverá a la competencia internacional cuando enfrente a Corinthians en Brasil, partido en el que ya podrá estar disponible García, o Rossi, en caso de recuperarse.

García jugó un partido en la actual temporada: fue en el 4-1 de Boca sobre Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina. En la temporada pasada, jugó cuatro encuentros de titular: ante Unión, Central Córdoba, Patronato y Claypole.