(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Lamolina fue un actor central en el Monumental y no cobró un penal de Milton Casco sobre Wilson Morelo. En declaraciones del día después, el colegiado ratificó su decisión en el campo de juego.

Lamolina dio su defensa sobre lo que ocurrió en dicha acción de juego: "Obviamente que en la cancha uno tiene una sola imagen. La ubicación era buena desde lo táctico. Lo que yo percibo es que Casco rechaza y por la inercia de ambos que buscan el balón se produce un choque. En la cancha no me dio para sancionar penal. Casco llega a rechazar cómodo y se produce el choque, que es fuerte".

Además, sobre cómo quedó tendido en el suelo Morelo, expresó: "Morelo queda tirado por el golpe de la pelota con su cuerpo, no por el choque. Por tele se ven ciertas cosas que en la cancha no se perciben, pero la sigo viendo y no sé si sancionaría penal". Sin embargo, palabras posteriores, afirma que hubo una imprudencia de Casco.

Luego de las dudas sobre si sancionaría o no el penal, sobre el final de la entrevista terminó reivindicando su postura: "No creo que haya sido penal. Es una jugada muy gris. En este momento estoy tranquilo con lo que sancioné".