(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La justicia argentina procesó al ex jugador de Boca, multicampeón en la Era Bianchi, Mauricio "Chicho" Serna, junto a la viuda y al hijo del fallecido capo narco del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Los tres bajo el delito de "lavado de activos" en base a dinero del narcotraficante  José Piedrahita Ceballos, detenido en Colombia y por quién pesa un pedido de extradición a Estados Unidos.

La decisión la tomó el juez Néstor Barral, quién dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de la viuda de Pablo Escobar, Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao, quienes están radicados en la Argentina en los años '90, bajo la identidad de María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos. Al mismo tiempo, el Juez dispuso un embargo sobre cada uno de los tres de $30 millones, algo así como USD 1,1 millón. Así queda de manifiesto en la resolución que difundió este martes el CIJ (Centro de Información Judicial).

Para su decisión, Barral consideró a los tres involucrados "penalmente responsables del delito de lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada” del hecho en calidad de “partícipes primarios”. La medida judicial es apelable por los procesados, que no reconocen los cargos.

Están acusados de haber funcionado de nexos entre el narco Piedrahita Ceballos y el abogado argentino Mateo Corvo Dolcet, señalado como el ideólogo del esquema de lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios y gastronómicos.