En la previa del Superclásico se registraron, como sucede habitualmente, todo tipo de ilícitos. Desde reventa de entradas, tickets falsos hasta amenazas y la presencia de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, jefes de la barrabrava, con procesos penales en curso, rondando el estadio. 

Lo cierto es que la titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, Dra. Celsa Ramírez, ordenó la detención de 7 personas por falsificación de entradas, estafa, robo, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad, en el marco del encuentro disputado el domingo entre Boca y River. 

Según informaron fuentes judiciales a Doble Amarilla: una de las detenciones se realizó en la calle Aristóbulo del Valle al 700, cuando efectivos de la  División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad interceptaron a un hombre de 55 años al salir de una vivienda y comercio de comestibles, con una mochila conteniendo entradas truchas y alrededor de 1 millón de pesos en efectivo.

Ante esta situación, se estableció una comunicación con la fiscal Ramírez haciéndole saber esta circunstancia, quien dispuso una consigna policial en la puerta del lugar, a pocos metros del estadio. La fiscal solicitó el allanamiento en el momento, que fue otorgado por el Juez Gonzalo Viña, titular del Juzgado PCyF 14. 

Finalmente, en el procedimiento se secuestró una DVR del sistema de cámaras interno del lugar, 4 celulares de sus moradores, 2 pendrives, una tablet, un carnet de socio de Boca que no pertenecía a los habitantes del lugar y una agenda con anotaciones, todo lo cual será peritado y agregado a la investigación.