Héctor Otero, conocido como ‘Majin Boo’, fue liberado luego de que la sala primera de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en Avellaneda, disponga revocar la prisión preventiva que pesaba sobre el barra. Además, ordenó a la Jueza de Garantías, Dra. Estela Moyo, que de la libertad de forma inmediata.

Por la brutal golpiza que le propinaron, sufrió cuádruple fractura de mandíbula y casi perdió un ojo, por lo que tuvo que someterse a una cirugía para la reconstrucción de su rostro.

En mayo de 2022, el Juzgado de Ejecución Penal Departamental resolvió por unanimidad condenar a tres de los cinco atacantes a cumplimiento efectivo de cárcel: Facundo David Repetto fue penado a 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo (por ser coautor penalmente responsable del delito de Lesiones Graves Agravadas y autor penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal atenuada); Federico Di Meglio a 3 años y 2 meses (por resultar ser coautor penalmente responsable del delito de Lesiones Graves Agravadas), mientras que Nahuel Ríos tendrá que atravesar 2 años y 4 meses tras las rejas (por ser autor penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal atenuada).

Sin embargo, ‘Majin Boo’, uno de los ex líderes de la vieja barra y Jonathan Malnero no habían recibido penas a cumplir.

Esta decisión de la Cámara de Apelaciones, según pudo averiguar Doble Amarilla, , en momentos donde la barra de Racing atraviesa una fuerte división.