(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego que Alexis Zárate le solicitará a la Justicia Argentina fijar su domicilio en Letonia, la misma le denegó esa posibilidad y lo obligó a que se presente ante el Juez antes del próximo 10 de mayo.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", el ex Independiente y Temperley, condenado a seis años y medio de prisión por haber violado a Giuliana Peralta en un departamento de Wilde, en marzo de 2014, ya tiene el pasaje para volver al país. Cuando se encare con el Juez, el futbolista intentará conseguir una prórroga en el permiso que posee y que le permite jugar al fútbol en Letonia. 

El argumento que esgrimirá el defensor será que desea volver a Europa del Este para finalizar la temporada con su equipo, el FK Spartaks Jūrmala, de la liga letona. Por lo pronto, habrá que ver si consigue eso, lo cierto es que, mediante su resolución, el Tribunal Criminal 1 de Lomas de Zamora lo está instando a fijar un domicilio legal en la Argentina, algo que se enmarca dentro de lo lógico. 

La Justicia consideró que el domicilio real del futbolista es el denunciado por el propio Zárate en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. Zárate ya había intentando expandir su permiso, con el argumento de que su club le otorgaba licencia recién en junio, pero esta solicitud también fue rechazada.

Para que la condena quede firme y el jugador vaya a prisión debe pronunciarse la Cámara de Casación Penal bonaerense, que deberá resolver la cuestión en los próximos días.

Llamó la atención que Alexis Zárate haya recalado en el fútbol letón luego de su condena. Y más allá de que se podría pensar que se fue "lo más lejos" que pudo, lo cierto es que, actualmente, no hay un tratado de extradición vigente entre la Argentina y Letonia. Y eso pudo ser una razón más que de peso.