Frank Fabra perdió terreno en Boca luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 y la relación con el hincha, que ya venía a los tumbos, se terminó de quebrar en la derrota ante Fluminense. Sobre el final de su contrato, el colombiano tomó una polémica decisión que se conoció en las últimas horas.

El defensor, que llegó al "Xeneize" en 2016, tuvo buenos rendimientos, pero algunos episodios protagonizados en los últimos años cambiaron la relación con la hinchada, como la roja que vio en la semifinal ante Santos en la Libertadores 2020 y la expulsión en la final ante Fluminense de 2023 en un momento clave para el equipo.

La decisión que tomó Fabra en Boca

El colombiano habló con el entrenador Fernando Gago para manifestarle su intención de no jugar más de local con el "Xeneize". El futbolista le expresó al cuerpo técnico su incomodidad ante los silbidos que recibe de parte de la hinchada, según informó el periodista Augusto César en ESPN.

Cabe remarcar que, a pesar de esto, el contrato de Fabra con Boca es hasta diciembre de 2025 y no tiene ofertas para salir de la institución.

X de ESPN Argentina

Cómo fueron las últimas temporadas de Fabra en Boca

La expulsión ante Fluminense fue el quiebre definitivo en la relación del jugador y el hincha y su ausencia se exacerbó. Luego de ese partido, el futbolista dejó de aparecer frecuentemente en las nóminas de convocados: en la Liga Profesional 2024 fue convocado en 16 partidos. 

La inesperada decisión que tomó Frank Fabra en Boca: "No quiere jugar más..."

En tanto, en el comienzo de este 2025 apenas estuvo en 3: fue titular en el empate con Argentinos en La Bombonera, suplente en la derrota con Racing, ambos por el Apertura 2025 y participó del cruce con Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina.