La increíble lista que pasó a integrar Manuel Lanzini
El mediocampista ingresó y fue reemplazado en la igualdad de River ante Godoy Cruz tras un duro golpe en su hombro.
River sigue sin ganar como visitante en el Torneo Apertura 2025 luego de completar la quinta fecha con un empate sin goles ante Godoy Cruz en Mendoza.
Además, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva baja al confirmarse la lesión de Manuel Lanzini. El mediocampista ingresó en el entretiempo en reemplazo de Giuliano Galoppo, pero tuvo que salir reemplazado a los 20 minutos por Marcos Acuña debido a un golpe en el hombro tras chocar con Vicente Poggi.
El parte médico de la institución confirmó que sufrió un "esguince acromioclavicular" y se perderá los próximos partidos del Millonario.
Según lo relevado por el estadígrafo Raúl Alday Pascuttini ya son 25 los casos en la historia de River de un jugador que ingresó como suplente y tuvo que ser reemplazado.
La lista la encabeza Rodrigo Aliendro con tres antecedentes. El jugador llegó al club en junio de 2022 procedente de Colón y llamativamente se lesionó en su debut en cancha de Vélez. El 29 de junio ingresó a los 62 minutos y sufrió un fuerte golpe en la cabeza a los 89m, por lo que debió dejar el campo en el José Amalfitani, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
El siguiente incidente tuvo lugar el 11 de septiembre de 2022 durante un superclásico ante Boca en la Bombonera. Luego de su ingreso en el inicio del complemento padeció la fractura de macizo facial con hundimiento malar tras sufrir un pisotón involuntario de Alan Varela a los 70.
Por último, en agosto de 2024 ingresó en el minuto 83 ante Newell's por la fecha 12 de la Liga Profesional, pero sufrió siete minutos después una luxación de hombro izquierdo y debió dejar el campo.
El otro futbolista con más de una situación fue Eduardo Coudet. Al Chacho le tocó el 28 de noviembre de 1999 ante Racing (1-0) al ingresar a los 28m y salir a los 87, mientras que ante Cerro Porteño (1-0) por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2000 entró a los 33m y salió a los 42m.
Los otros que integran la enfermería de River
- Sebastián Driussi: salió reemplazado por un golpe en su rodilla y por una entorsis de tobillo, pero está en condiciones de jugar. Por el desgaste de los últimos partidos, el cambio en Mendoza se iba a realizar de todos modos.
- Maximiliano Meza: en tratamiento por una tendinitis rotuliana, el ex-Rayados ya se entrena con normalidad pero sería preservado una semana más para que llegue al duelo ante San Martín (SJ).
- Matías Rojas: el zurdo sufrió un desgarro en el entrenamiento post-victoria ante Independiente y recién lleva menos de una semana de recuperación. Tendrá para al menos otros 15 días al margen del equipo.