(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca tiene un refuerzo en camino. Cristian Pavón, delantero que dejó el club luego de perder la Copa Libertadores con River en Madrid, volverá para el próximo torneo. El LA Galaxy no hará uso de la opción de €20 millones y 'Kichán' buscará su revancha en el Xeneize a partir de 2021, tal como había anticipado Doble Amarilla hace más de diez días.

Así lo confirmó Fernando Hidalgo, representante del delantero. Pese a tener un buen desempeño en el elenco californiano, la franquicia no hará uso de la opción para comprarlo de manera definitiva y lo dejará ir cuando expire el préstamo de 18 meses.

Así, Miguel Ángel Russo sumará un refuerzo de calidad, justo cuando se habla que el club podría dejar librado a su suerte a Sebastián Villa, debido a la grave denuncia de violencia de género que pesa sobre él. 

"Pavón tiene una opción de 20 millones de euros netos, que serían 27/28 millones de euros brutos, y obviamente hay que entender que en estas condiciones, con lo que está sucediendo hoy en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga en este momento es peor aún", graficó Hildalgo en diálogo con "Boca de Selección".

El representante, también avisó: "Se va a cumplir el préstamo, se va a tomar el tiempo necesario para cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca". El préstamo de Kichán expira el 31/12 de este año. 

De todas maneras, Hildalgo reconoció: "Esto no quiere decir que el Galaxy no vaya a intentar renovar el préstamo o comprar parte del pase, eso no se habló porque acá está todo parado y no hay ningún club que hoy esté pensando en comprar un jugador de fútbol".

Tampoco quiso ser terminante sobre su regreso si o sí a Boca, ya que cree que el Xeneize podría buscarle otro destino: "Pavón tiene un contrato y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que Pavón ​tenga otro paso por algún otro club. Es más futbolístico que contractual".