Este último sábado, Vélez perdió 1 a 0 como local ante Atlético Tucumán por la fecha 6 de la Liga Profesional, formando con mayoría de suplentes de cara al choque ante River por Copa Libertadores..

La sorpresa después del pitazo final fue la declaración de Lucas Pratto, referente del plantel, quien apuntó contra el arbitraje. El experimentado delantero criticó con dureza a Yael Falcón Pérez y aseguró que son varios los jueces los que maltratan a los jugadores adentro de la cancha. “Es una lástima porque siempre Vélez juega condicionado, cancha de Defensa y Justicia, cancha de Boca, cancha de River, cancha de Vélez, parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez. Será un tema dirigencial, pero siempre nos callamos y creo que es momento de empezar a dejarlos expuestos porque son todos unos soberbios, en el trato con los más chicos, en el trato con los jugadores”, disparó.

El goleador se refirió puntualmente a los modos que utilizan los árbitros, porque vale aclarar que no hubo polémicas en el partido ante el Decano: “Hay árbitros que hablan mucho de los jugadores pero cuando dirigen uno o dos partidos importantes se creen que son los protagonistas del fútbol y los protagonistas somos los jugadores, aunque a ellos les duela. Tienen que dejar un poquito de lado la soberbia y empezar pitar como corresponde“.

“No podés hablar, ya me pasó con cuatro o cinco árbitros, así que uno se cansa. Estamos grandes pero parece que nos faltan el respeto, llega un momento en el que si no los dejamos expuestos en la televisión... La gente grande nos callamos mucho la boca porque respetamos, pero llega un momento que estamos cansados que nos pasen por encima”, cerró el ex River Plate.