River volvió a vibrar en el Monumental con su público, nada menos que en el Superclásico contra Boca. Fuentes del operativo policial le confirmaron a Doble Amarilla que, a 20 minutos para el inicio del partido, había un aforo del 48%. No obstante, las imágenes pusieron los números en duda. Por eso, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación de oficio por posible incumplimiento del aforo.

 Aunque oficialmente se habló de un 50% de aforo, las fotos indicaban que el número era superior. Hasta la hora del inicio del encuentro, desde el operativo hablaron de algo más de 33 mil personas.

Varios espectadores debieron aguardar en un costado de los ingresos para acceder a las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. Hubo problemas con River ID y varios simpatizantes debieron entrar con una pulsera. En el operativo, detuvieron a varias personas por venta de entradas falsas. También se labraron actas a trapitos por contravenciones.

 Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que "los hinchas solicitar a juntarse, por eso puede engañar alguna imagen. Cuando el estadio está al 100%, solo se ven cabezas. En este caso se ven muchos espacios, no está al 70% u 80%".

Tweet de Guillermo🇦🇷Madero

La realidad es que, después de más de un año y medio, River disfrutó de un choque en el Monumental con público. Y nada menos que contra Boca. Una vez terminada la fecha, será momento de evaluar en cuántos compromisos, efectivamente, se cumplió con el 50% de aforo.

Del Instagram de maderoguillermo