Durante el transcurso del día, el fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de Delitos Complejos de La Plata podría dejar sin efecto la clausura del Juan Carmelo Zerillo, que fue el escenario de la brutal represión policial del jueves por la noche, antes y durante el encuentro en el que Gimnasia recibía a Boca. 

Según pudo saber Doble Amarilla, Almirón evaluará los elementos de prueba recogidos hasta el momento en la causa y determinará si permite que el estadio vuelva a abrir sus puertas. Además, prohibiría la venta de entradas de todo tipo. En caso de que así sea, el 'Lobo' recibirá a San Lorenzo en su estadio con la presencia solo de socios. 

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad, Aprevide y el club acordaron que a partir del próximo partido de local, sería la reanudación del duelo suspendido ante Boca, se instalen molinetes y lectores de DNI en los ingresos al estadio. Por lo que los simpatizantes del 'Lobo' además de su carnet de socio con la entrada, deberán portar su Documento Nacional de Identidad para el ingreso al Juan Carmelo Zerillo. 

En diálogo con Radio10, el arquero de Gimnasia, Rodrigo Rey afirmó: "En las últimas horas nos dijeron que es probable que juguemos en el Bosque contra CASLA. Es lo más justo. Eso nos hace falta hoy. Es el lugar más lindo para poder quitarnos todo lo feo que pasó. Es el mejor regalo" 

Cabe recordar que en la jornada de ayer, el ex comisario de la seccional novena de La Plata, Juan Manuel Gorbarán y quién estaba a cargo del operativo en el duelo entre Gimnasia y Boca, el jueves pasado se negó a declarar. Por su parte, el oficial Nahuel Falcón, quien le disparó al camarógrafo de TyC Sports, Fernando Rivero dijo que activaron un "operativo antidisturbios".

Además en las últimas horas del domingo se dispuso la intervención de la Comisaría 9na de La Plata y el Subcomisario Juan Navata quedó a cargo de la seccional que hoy tendrá que prestar operativo en el duelo entre Estudiantes y Lanús. 

Desde Aprevide, le informaron a este medio que esperan la resolución de Almirón para determinar cómo será el operativo policial para el partido entre Gimnasia y San Lorenzo justamente en el Bosque.

Municipalidad autoriza a Gimnasia a jugar en el Bosque y esperan respuesta de Aprevide

El intendente de La Plata, Julio Garro, se comunicó esta tarde con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y le brindó su respaldo y garantizó el aval de la Municipalidad para que el equipo que dirige Néstor Gorosito juegue como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pese a los incidentes registrados el jueves último.

Desde el municipio se interpretó que “el club y sus hinchas fueron víctimas de un pésimo operativo de seguridad”.

Además, el jefe comunal le manifestó a la directiva del "Lobo" que cuenta con "las herramientas necesarias" para organizar el partido de este miércoles con San Lorenzo en el Bosque y "con la presencia del público local".

En Gimnasia aguardan la autorización de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para las próximas horas, ya que se hicieron "los arreglos necesarios para poner el escenario en condiciones, luego de los destrozos del pasado jueves".

La autorización que Gimnasia espera es que se juegue con total normalidad el partido del miércoles con San Lorenzo, y luego ante Argentinos Juniors.

En tanto, la continuidad del partido con Boca Juniors (restan 81 minutos) se jugaría "solamente con presencia de socios", anunció un portavoz consultado

El jueves último un hincha del "Lobo" (César Regueiro) falleció como consecuencia de la violenta represión policial que se registró en las inmediaciones del estadio Zerillo, mientras la parcialidad "tripera" intentaba ingresar para observar el cotejo ante Boca, válido por la fecha 23 de la LPF.