El certamen que enfrenta a los ganadores de la Copa LPF 2022 que acaba de terminar y el Torneo Liga LPF, que comenzará la próxima semana, pasó de fecha para el domingo 6 de noviembre en sede a designar, en un partido inicialmente estipulado para el 30 de octubre, pero que debió ser postergado porque un día antes se disputará en Guayaquil la final de la Copa Libertadores.

El certamen, que tendrá su tercera edición enfrentará a Boca, flamante campeón de la Copa LPF 2022 tras vencer por 3-0 a Tigre en la final del domingo pasado en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, y el vencedor del Torneo Liga LPF 2022, que se iniciará el viernes 3 de junio.

Al igual que para el diseño del fixture del nuevo campeonato se tomaron en cuenta los probables compromisos de los equipos en las competencias Conmebol, los tiempos de descanso y hasta se asumió el compromiso de que los jugadores de la Selección que estén en equipos de nuestra competencia se sumen una vez que finalicen en sus clubes. Incluso, aquellos futbolistas de nivel internacional que deban jugar el Trofeo de Campeones: lo harán el 6 de noviembre y después se sumarán a sus selecciones mundialistas para Qatar 2022.

Este torneo, en sus ediciones anteriores tuvo como campeón a Racing, que se impuso en la temporada 2018/19 a Tigre por 2-0 en la final disputada en Mar del Plata, y a River, que en diciembre del año pasado derrotó por 4-0 a Colón en un encuentro disputado en Santiago del Estero.