(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El tiempo ya no sólo corre. También apremia. Carlos Benavídez llegó a Independiente a mediados de 2018 y, a día de hoy, es un enorme dolor de cabeza. El Rojo nunca pagó por su pase y Defensor Sporting lo tiene acorralado en Zurich. Ahora, la situación es clara: o el club de Avellaneda paga antes del 21 de octubre o no podrá fichar en los próximos tres mercados de pases. 

La situación es idéntica a la que contó Doble Amarilla el 24 de septiembre de este año. Lo único que se sumó son unos vencimientos más. A los u$s 189 mil, más un 5% de interés, por los "bonos de fidelidad" que reclamaba el cuadro uruguayo, hay que adicionarle u$s 102 mil más y hasta los u$s 36 mil que el Rojo debe pagar como "costas" del juicio.

Como ya contó este sitio, Independiente debía abonar, en concepto de "Bonos de fidelidad", cuatro cuotas de u$s 45 mil, cuatro cuotas de u$s 48 mil y u$s 4 cuotas de 57 mil. A día de hoy, la deuda se compone de 1 cuota de u$s 45 mil, las cuatro cuotas de u$s 48 mil que ya vencieron y una cuota más de u$s 57 mil. De esta manera, Defensor agrandó su reclamo por esas cuotas que ahora sí ya se consideran vencidas. ¿Cuándo vence el resto? En noviembre de 2020 vencerá una más y, luego, las otras dos, terminarán de vencer en julio de 2021. 

¿Y ahora? El Rojo no llegó a reunir los u$s 189 mil por los cuales Defensor reclamaba y, ahora, a ese importe deberá sumarle u$s 102 mil más de las dos cuotas que ya vencieron y, claro, el 5% de interés. El tema son los plazos: tiene hasta el 21 de este mes para abonar, de lo contrario, se hará efectiva la prohibición de incorporar por los próximos 3 mercados de pases.