(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona dirigirá su segundo partido en Gimnasia este lunes desde las 21 horas. Será en Córdoba, ante Talleres. Curiosamente, el Diez ya tuvo muchos cruces con el Matador de 1976 en adelante.

La primera vez fue el 20 de octubre de 1976. Aquella vez, Argentinos Juniors enfrentó a Talleres en el Campeonato Nacional. Con sólo 15 años de edad, Diego Armando Maradona hizo su debut con la camiseta 16. El equipo cordobés ganó por 1-0 con gol de "Hacha" Ludueña. El 8 de diciembre, el Diez volvió a cruzarse con Córdoba y se llevó una goleada impresionante: 5-0 ganó el Matador.

En abril de 1980, en cancha de Atlanta, fue el "Bicho" el que logró ganar por 3-2. Maradona, presente en el partido que tuvo lugar en VIlla Crespo. Un mes más tarde, dirigentes de Talleres viajaron a Buenos Aires para intentar incorporar a Maradona. En julio, tras la fallida negociación, Argentinos y Talleres empataron 0-0 en Córdoba.

En febrero de 1981, Maradona debutó en Boca, justamente, contra Talleres. Fue 4-1 para el Xeneize, con dos goles de penal de "Pelusa". Tres meses después, el Matador se tomaría revancha y le ganaría a Boca por 1-0 en el Metropolitano.

Luego, además de compartir plantel mundialista con tres jugadores de la "T" en 1982 (Galván, Valencia y Baley), pasaron varios años hasta que Maradona volvió a verse las caras con Talleres: fue en noviembre del 2000, en la despedida de Valencia. Diecinueve años después, el Diego vuelve a verse las caras con el cuadro cordobés, esta vez desde el banco de suplentes...

 

Maximiliano Cuello on Twitter